Name:
Location: AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, Mexico

Soy Lic.en Educaciòn con Esp. en Investigaciòn Educativa, actualmente estoy cursando la maestrìa en Tecnologìa Educativa.

Monday, May 08, 2006

SOFWARS COMO TUTORIALES CLICK Y HOTPOTATOS

El Hot potatoes es un programa o herramenta que como profesor, me va a permitir reforzar contenidos con los alumnos mediante la practica.

ELHot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos.

El programa está diseñado para que se puedan personalizar casi todas las características de las páginas. Por tanto, si usted sabe algo de código HTML o de JavaScript, podrá hacer cualquier cambio que desee en la forma de trabajar de los ejercicios o en el formato de las páginas Web. Para profesores que utilicen el programa sin ánimo de lucro, Hot Potatoes es gratis. No obstante debéis registrar el programa, para ello ir a la página Web de Hot Potatoes, rellenar un formulario y gratuitamente os proporcionarán un nombre de usuario y una contraseña que os enviaran por e-mail, conviene hacerlo pues de este modo os mantendrán informados de las actualizaciones del programa

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Hot Potatoes es un programa de libre distribución que permite crear ejercicios habituales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como: respuestas múltiples, rellenar huecos, ordenar frases o realizar crucigramas.
Esta herramienta tiene las siguientes ventajas:

La posibilidad de poder publicarlos en Internet, ya que están generados en lenguaje HTML.

Integración de elementos multimedia.

Facilidad de uso, no siendo necesario conocer el lenguaje HTML.

EQUIPO INFORMÁTICO RECOMENDADO
Ordenador: Pentium III o superior.
RAM 64 Mb.
Lector de CD-ROM x 48 vel.
Tarjeta de sonido y altavoces.
Resolución de vídeo 1024x768 píxeles y 32 bits de profundidad de color.

PROGRAMAS INFORMÁTICOS
Windows 98 o superiores.
Navegador de páginas Web: Mozilla, Firefox o Internet Explorer (últimas versiones)
Programa de correo electrónico.
Hot Potatoes.
Programa de FTP.

El PROGRAMA CLICK
Este software permite desarrollar ejercicios que se elaboran y se ejecutan para su resolución en el mismos programa esto permite que el docente pueda desarrollar de acuerdo a sus necesidades los ejercicios que considere necesarios dentro del programa el docente solo necesita familiarizarse con las herramientas del software. Estas herramientas van dentro de la paquetería con la cuenta el programa que van desde la elaboración de rompecabezas, crucigramas, sopa de letras, asociación, actividad de texto. Este tipo de software permite le ejecución con un numero mayor de computadoras esta es una de sus ventajas ya se puede distribuir el software en todos los equipos que lo necesiten. Sin la necesidad de realizar un registro de los autores para sus completa operatividad.

VAMOS A CONOCER UN POCO SOBRE LO QUE ES UNA HERRAMIENTA DE AUTORIA

Es una herramienta de autoríaes la que ayuda a usuarios sin conocimientos informáticos en la creación de cursos y materiales educativos multimedia llenos de interactividad. Le permite crear cursos para su distribución en WEB y CD-ROM. Le ayudará en la creación de todo tipo de materiales educativos multimedia, desde el contenido más sencillo hasta sofisticados cursos, tutoriales y presentaciones.Combina un sólido diseño instruccional, la creación intuitiva de acciones, sin programación y potentes capacidades multimedia, en un entorno de trabajo amigable.Tanto si es Usted autor, formador, profesor, instructor o tutor, independientemente de su experiencia en la realización de multimedia, podrá rápidamente diseñar, crear, distribuir y actualizar cursos en línea llenos de interactividad.
1. ¿Habían utilizando antes una herramienta de autoría? No y creo que no es tan complicado solo es cuestion de introducirnos y dejarnos llevar por medio de la curiosidad.

3) ¿Notan alguna orientación pedagógica particular en estas herramientas; es decir, consideran que llevan el desarrollo a algún tipo de pedagogía en particular? Y, en su caso, ¿cuál sería? si la corriente pedagogica a la cual considero se inclina es a la conductista, ya que no permite al alumno la creatividad, sin embargo, como profesores siento que nos permite que el alumno practique diferentes contenidos, desde diferentes puntos de vista.
4) Para los que no habían utilizado nunca una herramienta de autoría, ¿qué tan fácil les resultó utilizar lasvseñaladas en la tarea? Bueno creo que si no hubiera ya pasado por la practica de la busqueda de programas y el estar buscandole por un lado y otro este se me hubiera dificultado un poco más, pero en general no lo senti dificil de digerir, aunque debo profundizar más en el hotpotatos sobre todo que fue el que se me hizo más manejable a mis necesidades.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home