Name:
Location: AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, Mexico

Soy Lic.en Educaciòn con Esp. en Investigaciòn Educativa, actualmente estoy cursando la maestrìa en Tecnologìa Educativa.

Monday, April 10, 2006

ROBOTICA PEDAGOGICA

LA ROBOTICA PEDAGÓGICA

La robótica pedagógica es la que nos va a ayudar a facilitar la enseñanza-aprendizaje, en la tele sesión primeramente nos dieron una exposición sobre la robótica y nos muestran unos mecanismos y uno de ellos es un elevador con el cuál podemos enseñar los números positivos y negativos, este proceso me pareció interesante pero poco practico para un docente, sobre todo si la formación del profesor no es eléctrica, mecánica y no se diga robótica.

Para esta sesión necesitamos inventar un mecanismo que nos facilite la enseñanza aprendizaje de un tema, por lo cual escribiré mi idea, tomando en cuenta que para su creación requeriría de un eléctrico, mecánico, para poder lograr su aplicación

Primeramente inventare un muñeco al cuál se le oprima alguna parte del cuerpo y este nos diga la parte que fue oprimida de que trata y sus partes internas de que se componen, ejemplo si yo oprimo él estomago una voz dirá -este es el estomago, el cual es parte del aparato digestivo y esta compuesto de esófago, estomago, intestino delgado, intestino grueso y el ano, (cada que diga un nombre de la parte del cuerpo se ira prendiendo un luz y mostrando ese órgano). Cuando termina el muñeco dice: - si deseas más información vuelve a oprimir el estomago dos veces. Este invento nos ayudaría en la clase de biología cuando se están retomando las partes del cuerpo y que mejor que esten viendo, tocando y escuchando y abarcamos a los alumnos kinéstesico, visuales y auditivos.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home